TRASLADOS C.VALENCIANA

DESDE AQUÍ TIENES ACCESO A LOS CONCURSOS DE TRASLADOS Y SU ESTADO ACTUAL POR CATEGORÍAS

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS SE DEBERA ESTAR EN LA PLAZA AL MENOS UN AÑO.  

Participantes

A) Participación obligatoria. El personal estatutario fijo que hubiera obtenido su reingreso con carácter provisional a una plaza de la categoría objeto de esta convocatoria, está obligado a participar en el presente concurso de traslados.

B) Participación voluntaria. Podrá participar voluntariamente en este concurso de traslados el personal estatutario fijo con nombramiento en propiedad en la categoría objeto de esta convocatoria, cualquiera que sea el Servicio de Salud del que dependa. Requisitos del personal fijo para ser admitido al concurso:

a) El personal en activo o con reserva de plaza deberá haber tomado posesión de su plaza actual o de la que tiene reservada al menos un año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de este concurso. En el caso de que la persona aspirante haya obtenido destino mediante el procedimiento de redistribución de efectivos, no será exigible dicho requisito.

b) El personal en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza deberá reunir los requisitos necesarios para su reingreso al servicio activo el último día del plazo de presentación de solicitudes. Los requisitos exigidos para participar en este concurso deberán mantenerse a lo largo de todo el proceso, es decir, hasta el momento de la toma de posesión en la plaza de nueva adjudicación

Solicitudes

En la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es), en el apartado de Recursos Humanos, la persona concursante podrá encontrar el formulario con los códigos de cen- tro existentes, con el cual elaborará un documento pdf en el que figuren los centros solicitados por orden de preferencia.

Una vez generado el documento pdf definitivo, la persona interesada deberá acceder mediante certificado electrónico a la plataforma habilitada dentro del mismo apartado de Recursos Humanos, con el fin de cumplimentar telemática- mente todos sus datos en la hoja de participación y registrarla siguiendo los pasos indicados en la misma, subiendo a la plataforma el documento pdf generado con los códigos de los centros solicitados.

Las personas que participen en este concurso podrán solicitar, por orden de preferencia, los centros que consideren convenientes de entre los ofertados en el anexo I y también aquellos centros no ofertados que les interesen, para el caso de que pudieran ser adjudicados por resultas.

Las personas que se encuentren desempeñando su puesto mediante reingreso provisional deberán solicitar todos los centros ofertados de su misma modalidad (o primaria o especializada) que dependan de su departamento de salud. No obstante, podrán también solicitar, además de las de su propio departamento, cualquier otro de los ofertados y en el orden que estimen oportuno.

Documentación

La persona concursante deberá llevar al registro correspondiente el original de la documentación acreditativa de los méritos que va a entregar, junto a una fotocopia del anverso y reverso de la misma, con el fin de que la persona que ha de efectuar el registro realice la com- pulsa pertinente y conserve los documentos debidamente compulsados, devolviéndole los originales. Junto al autobaremo, todas las personas participantes deberán aportar los siguientes documentos:

a) Nombramiento de personal estatutario fijo en la categoría a la que se concursa. b) Cualquier otro nombramiento del que se pretenda hacer valer los servicios prestados según el baremo.

c) En el caso de servicios prestados en centros distintos a instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, certificado de los mismos con expresión de la categoría expedida por el órgano competente.

d) Diplomas o certificados de cursos y otros méritos recogidos en el baremo.

e) Quienes se encuentren en situación de servicio activo o con reserva de plaza deberán aportar, además, la diligencia de toma de posesión de la última plaza desempeñada en propiedad.

f) Quienes estén en situación de excedencia deberán aportar, además, la resolución de excedencia.

g) Quienes estén en situación de reingreso al servicio activo con carácter provisional deberán aportar, además, la resolución de reingreso al servicio activo con carácter provisional.

h) Quienes procedan de redistribución de efectivos deberán presen- tar la resolución que acredite la obtención de la última plaza desempeñada con destino definitivo.

NOTA:

Durante el plazo de presentación de solicitudes las personas concursantes podrán modificar la petición de centros mediante una nueva solicitud que anulará totalmente la anterior. Para ello, deberán seguir los mismos pasos de su primera inscripción. Transcurrido el plazo, ya no será posible la modificación de los centros solicitados.

¿Puedo renunciar a la plaza adjudicada en un concurso de traslados?

Se puede desistir de la participación del concurso (no renunciar a la plaza adjudicada) hasta el último día del plazo de reclamaciones contra la resolución provisional del concurso. La renuncia posterior o no tomar posesión en plazo conllevan la penalización de ser declarado en situación de excedencia voluntaria un período mínimo de dos años.

CESE DEL PERSONAL Y TOMA DE POSESIÓN POR TRASLADOS

DECRETO 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección y provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud.  Ver Decreto completo

Artículo 22. Toma de posesión

1. El plazo para la toma de posesión será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la citada resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana o, en su caso, del día que la misma establezca. Perderá los derechos derivados de su participación en los procesos selectivos, previa audiencia y mediante resolución motivada, quien, transcurrido dicho plazo, no se haya incorporado al centro adjudicado, salvo causa de fuerza mayor o imposibilidad, así apreciada por el órgano competente en materia de personal, que dictará la correspondiente resolución suspendiendo el plazo para la toma de posesión hasta la desaparición de la citada causa o imposibilidad.

2. En los centros en los que se haya ofertado varias vacantes, se cubrirán aquellas que corresponda a medida que se vayan incorporando las personas nombradas, respetando el orden establecido por los criterios de cese regulados en la disposición adicional cuarta de este reglamento.

3. Una vez finalizado el plazo para la toma de posesión, las personas que han tomado posesión, y en riguroso orden de puntuación alcanzada en el proceso, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 13 del presente reglamento, elegirán, entre los puestos que hayan sido cubiertos, el destino que estimen oportuno, mediante un acto único y público que se celebrará en cada departamento ante quien sea responsable de personal del mismo. Este acto único se realizará a la hora que establezca la resolución de adjudicación, dentro del día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo para la toma de posesión. En este acto se identificarán debidamente los destinos concretos correspondientes a los puestos adjudicados.

La asignación del destino tendrá carácter definitivo.

4. A los efectos del acto único, se considerará un mismo centro el constituido por cada hospital junto a sus centros de especialidades, así como cada centro de salud junto a los centros auxiliares dependientes, siempre que no se hayan ofertado de forma independiente.

5. La no asistencia al acto único, de forma presencial o mediante representación debidamente acreditada, conllevará la pérdida del derecho a elección del destino concreto por el orden que le hubiese correspondido.

Artículo 32. Cese y toma de posesión

1. Las personas que obtengan plaza deberán cesar en la que desempeñaran en el momento que establezca la resolución definitiva del concurso.

2. En los centros en los que haya varias vacantes a cubrir, la asignación de las mismas a quien ha de tomar posesión se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de este reglamento.

3. La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza adjudicada se encuentra en el mismo municipio que la que desempeñan; en el plazo de cinco días hábiles si la plaza obtenida se encuentra en distinto municipio que la que desempeñan; en el plazo de 10 días hábiles si la plaza obtenida se encuentra en distinta provincia que la que desempeñan, y en el plazo de un mes si pertenece a distinto servicio de salud.

Cuando el destino adjudicado radique en el mismo centro donde viene prestando servicios la persona interesada en el momento de la adjudicación, aunque fuere en una categoría distinta, la toma de posesión deberá efectuarse al día siguiente del cese.

Para el personal en activo el plazo para la toma de posesión tiene asimismo la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza de destino.

4. En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo para la toma de posesión será de un mes, a contar desde el día señalado en la resolución definitiva.

5. Quien no se incorpore a la plaza obtenida dentro de los plazos establecidos, o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente procedan, será declarado de oficio en la situación de excedencia voluntaria por interés particular en su categoría y, en su caso, especialidad. No obstante, si existen causas suficientemente justificadas, así apreciadas previa audiencia de la persona interesada, se dejará sin efecto dicha declaración. En tal caso, aquella deberá incorporarse a su nuevo destino tan pronto desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.

6. El personal concursante que no obtenga plaza se mantendrá en la situación y destino que ostentara en su departamento, nivel asistencial y centro de trabajo, sin perjuicio de lo establecido en este reglamento para el personal en situación de reingreso provisional al servicio activo.

7. No podrá concederse una comisión de servicios a quien haya obtenido plaza de la misma categoría y, en su caso, especialidad, en un concurso de traslados, hasta transcurrido un año desde la toma de posesión en dicha plaza. No obstante, la anterior previsión no será aplicable cuando el personal que ha obtenido plaza en el último concurso de traslados de la conselleria competente en materia de sanidad fuese llamado a desempeñar en comisión de servicios otra plaza en un servicio de salud distinto.