CONCURSO DE TRASLADOS

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS SE DEBERA ESTAR EN LA PLAZA AL MENOS UN AÑO.

 

Participantes

A) Obligatorios.

El personal estatutario fijo que hubiera obtenido su reingreso a una plaza de la categoría objeto de la presente convocatoria con carácter provisional, está obligado a participar en el presente concurso de traslados.

 

B) Voluntarios.

Podrá participar voluntariamente en este concurso de traslados el personal estatutario fijo con nombramiento en propiedad en la categoría a la que se concursa, cualquiera que sea el Servicio de Salud del que dependa.

 

Requisitos del personal fijo para ser admitido en el concurso:

a) El personal en activo o con reserva de plaza deberá haber tomado posesión de su plaza actual o de la que tiene reservada al menos un año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente concurso. En el caso de que el aspirante haya obtenido destino mediante el procedimiento de redistribución de efectivos no será exigible dicho requisito.

 

b) El personal en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza, deberá reunir los requisitos necesarios para su reingreso al servi- cio activo el último día del plazo de presentación de solicitudes.

 

Los requisitos exigidos para participar en este concurso deberán mantenerse a lo largo de todo el proceso, es decir, hasta el momento de la toma de posesión en la plaza de nueva adjudicación. 

CRITERIOS PARA LA INCORPORACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS 

 

La resolución de 17 de enero de 2003, del secretario general de la Conselleria de Sanidad, en relación a la Instrucción de 9 de enero de 2013 del Director General de Recursos Humanos establece los criterios de cese de personal estatutario con nombramiento temporal con motivo de provisión de puestos de trabajo.

En resumen, la incorporación del personal está vinculado al cese de los ocupantes en el siguiente orden:

 

1.- Se ocupan las vacantes no cubiertas por interinos.

 

2.- Se ocupan las plazas del personal en comisión de servicios, de menor a mayor antigüedad en la misma.

 

3.- Se ocupan las plazas ocupadas por personal interino, con cese de los mismos, de menor a mayor puntuación en la bolsa.

 

4.- El personal en situación de reingreso con destino provisional, cuando no haya obtenido plaza en el concurso, de menor a mayor antuguedad en esta situación.

 

En vistas a garantizar la continuidad en la asistencia, y la claridad en los puestos a asignar, se establecen los siguientes criterios de incorporación del personal:

 

  • El personal que consolida su puesto de trabajo, se le asignará automáticamente el puesto que está ocupando, cesando e incorporándose a su mismo número de puesto.

  • El resto del personal que tome posesión, irá asignado, en primer lugar, a las vacantes existentes producidas por los ceses que tomen posesión en otros centros.

  • Una vez cubiertas todas las vacantes, se ocuparan las plazas ocupadas, por el orden citado, por el personal interino, con cese de los mismos, de menor a mayor puntuación en la bolsa, por riguroso orden de incorporación, según los criterios de la resolución de 17 de enero de 2003, en la proporción habida entre turno ordinario y turno de promoción interna.

 

Se establecen estos criterios específicos, complementarios de los anteriores:

 

1.- Si el adjudicatario de plaza no va a tener una incorporación efectiva (por nombramiento provisional, baja o excedencia maternal, comisión de servicios, liberado sindical...) se determina lo siguiente (este supuesto solamente es de aplicación en atención primaria).

 

1.1.- Si solamente hay un interino a cesar junto a vacantes, se hará coincidir la adjudicación con el interino para que este modo realice un nuevo nombramiento de sustitución.

 

1.2.- Si hay varios interinos, se aplicará el criterio del orden de llegada (cese del interino con menos puntuación en la bolsa y posterior cambio de nombramiento temporal), ya que el resto de personal no está afectado por la OPE.

 

2.- Si uno o varios de entre los adjudicatarios de plazas no va a tener una incorporación efectiva se determina lo siguiente:

 

2.1.- Si solamente hay un interino a cesar junto a vacantes, se hará coincidir la adjudicación con el interino para que este modo realice un nuevo nombramiento de sustitución.

 

2.2.- Si hay varios interinos, se aplicará el criterio del orden de llegada (cese del interino con menos puntuación en bolsa y posterior cambio de nombramiento temporal), salvo que la incorporación sea el mismo día, ya que en este caso se hará coincidir la incorporación de dicho adjudicatario entre el interino con mayor puntuación en bolsa de ese día.

 

3.- En Atención Primaria, si varios adjudicatarios de plazas toman posesión el mismo día, elegirá destino funcional el que haya obtenido mayor puntuación total en el concurso de traslados.

  

4.- En atención Especializada, la asignación del destino funcional se producirá en base al historial profesional y su adecuación a los puestos existentes.