SITUACIONES ADMINISTRATIVAS AVS

SERVICIO ACTIVO:

Es la situación administrativa del personal estatutario fijo consecuente al ejercicio de las funciones propias de su nombramiento o al desempeño de puesto de trabajo de las relaciones de puestos de las Administraciones Públicas abierto al personal estatutario.

CARACTERISTICAS:

- La condición de servicio en activo no se altera en los casos de comisión de servicios, disfrute de vacaciones, incapacidad temporal, promoción interna temporal o suspensión provisional de funciones por expediente disciplinario o judicial.

- Al titular le corresponden todos los derechos y deberes inherentes a su condición.

REQUISITOS:

Tener nombramiento como personal estatutario fijo, y la toma de posesión de la plaza adjudicada.

NORMA:

BEP (Art.86) y Estatuto Marco (ART.63)

SERVICIOS ESPECIALES

Situación administrativa consecuente a no prestar servicios en el destino propio del nombramiento, debido a alguna de las siguientes causas:

- Acceder a plaza de formación sanitaria especializada mediante residencia (MIR,EIR,PIR; ...)

- Acceder a puesto directivo de las Organizaciones Internacionales, de las Administraciones Públicas, de los Servicios de Salud o de instituciones o centros sanitarios del SNS.

- Autorización por periodo superior a 6 meses para prestar servicios o colaborar con organizaciones no gubernamentales para misiones o cooperación en programas de cooperación nacional o internacional o internacional.

- Otros.

CARACTERISTICAS:

- Se reserva la plaza de origen, en todos los casos.

- Al cesar la causa, se deberá solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo de un mes. De no hacerlo pasará a la situación Excelencia Voluntaria.

- No se perciben retribuciones, salvo, en su caso, por trienios, además de las propias por su nuevo puesto.

- El tiempo en esta situación se computa a efectos de trienios y carrera.

- Tendrán derecho al menos a reingresar al servicio activo en la misma localidad. Según el Estatuto Marco se tienen derecho a la reserva de la plaza de origen.

REQUISITOS.

Los que concurran en los supuestos mencionados anteriormente.

NORMATIVA:

EBEP (Art.87) y estatuto Marco (ART.69).

SERVICIO BAJO OTRO REGIMEN JURIDICO

Situación administrativa que pasa el personal estatutario fijo que acepte la oferta de trabajo, donde cambia su relación de empleo, en un Centro cuya gestión sea asumida bien por una Entidad participada en un mínimo de la mitad de su capital por el propio Servicio de Salud o Comunidad Autónoma, bien por otras entidades surgidas al amparo de nuevas fórmulas de gestión promovidas por el Servicio de Salud.

CARACTERISTICAS:

- Cambia la relación de empleo.

- No conlleva reserva de plaza.

- Otorga derecho al cómputo de tiempo a efectos de trienios.

- Durante los 3 primeros años se ostenta el derecho para la reincorporación al servicio activo en la misma categoría y Departamento de Salud, y si ello fuera posible. en Departamentos Limítrofes con aquella.

REQUISITOS:

Los que concurran en los supuestos mencionados en el concepto.

NORMATIVA:

Estatuto Marco (Art.65).