OPOSICIONES Y CONCURSOS

OFERTAS PUBLICADAS EMPLEO PUBLICO V.C

2014.  2015.  2016.  2017.   2018.  2019 

PROMOCIÓN INTERNA

Hay que tener plaza en propiedad en la Agencia Valenciana de Salud en otra categoría de grupo de titulación igual o inferior, y haber prestado servicios en dicha categoría  al menos dos años (no hace falta que sean ininterrumpidos ni inmediatamente anteriores), o bien haber tenido plaza reservada en esa categoría al menos durante ese tiempo.

 ¿Cómo solicitar la suspensión del plazo posesorio (prórroga de la toma de posesión)?

 

Se puede solicitar la suspensión del plazo posesorio cuando haya motivos debidamente justificados y siempre supeditado al informe favorable de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria y posterior resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Sanidad. Se iniciará el plazo posesorio en el momento en que desaparezcan las causas que motivaron la resolución.

  

¿En un concurso-oposición hay obligación de pedir todas las plazas ofertadas?

 

Las plazas se adjudicarán entre los aspirantes de acuerdo con la solicitud, orden de preferencia y por el orden de la puntuación alcanzada. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas los aspirantes que no soliciten plaza en tiempo y forma, así como aquellos que no obtengan plaza alguna de entre las efectivamente solicitadas. Solamente podrán ser declarados aprobados en las pruebas selectivas y, por lo tanto, nombrados, los aspirantes que obtengan plaza. De lo anterior se desprende que es conveniente solicitar, al menos, el mismo número de plazas que el número que se ocupe por orden de puntuación, incluidos los participantes por promoción interna, los cuales tienen preferencia para solicitar plaza por delante del turno libre.