OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AVS

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL PROCESO DE LA OPE DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS PUBLICADAS EN EL DOCV  Ver 

PLAZAS OFERTADAS PARA LA OPE AÑOS 2014+2015+2016
Plazas Oferta Publica de Empleo 2014-201
Documento Adobe Acrobat 181.7 KB

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS 

Las plazas se adjudicarán entre los aspirantes de acuerdo con la solicitud, orden de preferencia y por el orden de la puntuación alcanzada. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas los aspirantes que no soliciten plaza en tiempo y forma, así como aquellos que no obtengan plaza alguna de entre las efectivamente solicitadas. Solamente podrán ser declarados aprobados en las pruebas selectivas y, por lo tanto, nombrados, los aspirantes que obtengan plaza. De lo anterior se desprende que es conveniente solicitar, al menos, el mismo número de plazas que el número que se ocupe por orden de puntuación, incluidos los participantes por promoción interna, los cuales tienen preferencia para solicitar plaza por delante del turno libre.

PRORROGA A LA TOMA DE POSESIÓN

 

Se puede solicitar la suspensión del plazo posesorio cuando haya motivos debidamente justificados y siempre supeditado al informe favorable de la Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria y posterior resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Sanidad. Se iniciará el plazo posesorio en el momento en que desaparezcan las causas que motivaron la resolución.

ACCESO examen:

D: cupo discapacitados

L: turno libre

P: turno promoción interna

 

MODALIDADES DE PROMOCIÓN INTERNA:

P1. Exento del primer ejercicio. Realizará directamente el segundo

P2. El primer ejercicio versará únicamente sobre el temario específico de la categoría

P3. El primer ejercicio versará sobre todo el temario excepto los tres temas de normativa general.

Artículo 7. Valoración de la Formación especializada.


7.1. En este apartado se valorará como mínimo:


7.1.1. Los títulos oficiales de las especialidades sanitarias que se determinen, así como, en su caso, los períodos de formación y residencia previos a la adquisición de aquellos.


7.1.2. Los cursos, cursos superiores, diplomas o másters impartidos por Centros Universitarios, Servicios de Salud o Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Administraciones Públicas, Instituto Valenciano de Administración Pública o equivalentes, Escuela Valenciana de Estudios para la Salud así como las Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados.


7.1.3. Los cursos de formación continua y continuada así como los cursos impartidos por centros acreditados o reconocidos para la docencia y cuenten con el reconocimiento del organismo competente en materia de educación o sanidad de la correspondiente administración pública.


7.2. Características generales de las actividades formativas:


7.2.1. Las actividades formativas habrán de ser acordes con la categoría concreta objeto de las plazas convocadas.


7.2.2. Los cursos deberán ser impartidos por centros acreditados o reconocidos para la docencia y cuenten con el reconocimiento del organismo competente en materia de educación o sanidad de la correspondiente administración pública.


7.2.3. En la valoración de cursos de formación, relacionados con la categoría y especialidad en la que se concursa, impartidos, reconocidos u homologados por Universidades o por organismos competentes para la formación del personal sanitario, cumplirán con esta previsión los convocados dentro del Plan de Formación de los empleados públicos al servicio de la Generalitat, incluyéndose los cursos homologados correspondientes a las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo de Formación Continua en las administraciones públicas.


7.2.4. En ningún caso se puntuarán en el presente epígrafe los cursos de valenciano y de idiomas, ni los cursos pertenecientes a una carrera universitaria, cursos de doctorado y los diferentes institutos de las universidades cuando formen parte del plan de estudios del centro, ni los cursos derivados de procesos selectivos, promoción interna, planes de empleo y adaptación del régimen jurídico a la naturaleza de las plazas que se ocupan.


7.2.5. Se consideran cursos de carácter genérico los relacionados con informática, estadística, prevención de riesgos laborales, ordenación, planificación y gestión sanitaria y aquellos otros que sean de similar naturaleza que incidan en la formación general de los empleados públicos, salvo que el aspirante pertenezca a una categoría donde los cursos deban valorarse como relacionados directamente con la misma.


7.2.6. Todo ello habrá de estar relacionado con las funciones correspondientes a las plazas convocadas, siendo la puntuación máxima equivalente al 30 por cien de la puntuación total del baremo.