NORMATIVA DE LA BOLSA DE TRABAJO AVS

BORRADOR SELECCION Y PROVISION DEL PERSONAL ESTATUTARIO

borrador_seleccio_y_provision_personal_e
Documento Adobe Acrobat 795.4 KB

BORRADOR DE LA NUEVA NORMATIVA DE LA BOLSA DE TRABAJO

borrador_nueva_norma_bolsa.pdf
Documento Adobe Acrobat 450.8 KB

REQUISITOS GENERALES:

1) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

2) Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.

3) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del nombramiento.

4) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de la jubilación forzosa.

5) No haber sido separado mediente expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o servicio de salud, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni en su caso apra el ejercicio de la correspondiente profesión.

6) Obtener al menos un punto según lo dispuesto en el baremo de méritos previsto en el artículo 10 de la Orden de 5 de Octubre de 2009.

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Los recogidos en el artículo 4.2 del Acuerdo de Bolsa. Los requisitos establecidos deberán cumplirse en el momento de inscribirse en la lista de empleo, y mantenerse en el momento del nombremiento, momento en que se acreditarán aquellos.

SOLICITUD Y PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

Los interesados en inscribirse en las listas de empleo, tanto de turno libre como de promoción interna temporal, deberán formular una única solicitud de forma telematica. La Conselleria de Sanidad cuando abra el periodo de presentación de solicitudes en su resolución dará las correspondientes instrucciones.

SITUACIONES EN LAS LISTA DE LA BOLSA

 

ACTIVO: Cuando el solicitante se encuentre vinculado a alguna Institución Sanitaria de la Conselleria de Sanidad mediante cualquier nombramiento temporal.

 

DISPONIBLECuando el solicitante se encuentre en la lista a la espera de recibir cualquier nombramiento temporal.

 

NO DISPONIBLE VOLUNTARIOLos solicitantes incluidos en las listas de empleo podrán solicitar su pase a la situación de no disponible voluntario de una o varias de las listas, a petición propia.

 

DISPONIBLE ESPECIALEstarán en esta situación, previa solicitud formulada por el interesado:

Los interesados en el turno ordinario que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: Con nombramiento para guardias, Atención Continuada o a tiempo parcial. Que tengan una puntuación superior a 14,40 puntos en el apartado de antigüedadLos inscritos en el turno de promoción interna temporal a los que se las haya ofrecido un nombramiento para plaza no vacante.

 

NO DISPONIBLE PROVISIONALMENTE: Cuando el interesado seleccionado no haya contestado a la comunicación, efectuada por uno de los dos medios indicados, antes de las 10 horas del día siguiente.

 

NO DISPONIBLE POR PENALIZACION: El personal que, tras haber sido avisado de un nombramiento, con constancia de su recepción por el interesado, no comparezca en el plazo concedido para formalizarlo, o renuncie al mismo sin concurrir ninguna de las causas justificativas.

 

NO DISPONIBLE POR CAUSAS JUSTIFICADAS: Candidatos en supuestos de permiso de maternidad, paternidad y adopción, el cumplimiento de un deber público inexcusable, en caso de riesgo durante el embarazo y demás supuestos contemplados en la Ley 39/1999, de 5 de Noviembre, de conciliación de la vida familiar y laboral.

BAREMO DE MERITOS:

Tiempo trabajado: Por cada mes de trabajo en Instituciones Sanitarias Públicas, gestionadas directa o indirectamente conforme a lo establecido en la Ley 15/1997, de 25 de Abril, en la misma categoría o especialidad en la que se solicita empleo temporal: 0,30 puntos. 

 

El período de formación sanitaria especializada vía personal residente en formación, computará a razón de dos años de servicios prestados, en la categoría de que se trate, por cada año de duración del programa de formación.

 

Por cada mes de trabajo en Instituciones Sanitarias Públicas, gestionadas directa o indirectamente conforme a lo establecido en la Ley 15/1197, de 25 de Abril, en distinta categoría o especialidad: 0,15 puntos.

 

Al personal nombrado para guardias o realización de Atención Continuada o nombramientos a tiempo parcial, por cada 130 horas se le reconocerá como un mes de trabajo, o la parte que corresponda proporcionalmente. Los servicios prestados en virtud de nombramientos de atención continuada/guardias o a tiempo parcial cuya duración exceda de 3 años, se computarán conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior desde la fecha de inicio del nombramiento hasta el tercer año de duración del mismo y, a partir del tercer año, por cada 130 horas se reconocerán dos meses de trabajo.

 

La puntuación máxima que se podrá obtener en este apartado será de 70 puntos.

NOTA DE OPOSICIÓN: De acuerdo con la nota obtenida en el último proceso selectivo convocado por la Conselleria de Sanidad, y en la categoría en la que solicite su inscripción, se aplicará la siguiente escala:

 

0: 0 puntos

De 0,1 a 2,9: 3 puntos

De 3 a 4,9: 7 puntos

De 5 a 6,9: 14 puntos

De 7 a 10: 26 puntos

La puntuación máxima que se podrá obtener en este apartado será de 26 puntos. 

TABLA PARA LA NOTA DE LA OPE

El Acuerdo de la Conselleria de Sanidad, valora en su baremo el resultado de la última oposición ordinaria realizada con la siguiente puntuación:

 

De 0,1 a 2,9

De 3 a 4,9

De 5 a 6,9

De 7 a 10

3 puntos
7 puntos
14 puntos
26 puntos


CASOS PRÁCTICOS :

Oposición que consta de dos ejercicios eliminatorios. 

Dos supuestos:


1º.- Tener suspendido el 1er ejercicio por ejemplo 23 puntos (para aprobar se necesitan 25 puntos = 5 ).

 

25 ................ 5

23 ................ X

 

X = 23 x 5 / 25 = 4,6

 

Como los dos ejercicios eliminatorios hacen media, al segundo no realizado se le puntúa con 0 puntos y se halla la media.

4,6 + 0 / 2 = 2,3


Puntuación a la que corresponderían 3 puntos en la Bolsa por encontrarse entre los valores de 0,1 a 2,9


2º.- Tener aprobado el 1er ejercicio y suspendido el 2º, o no presentado.

 

Ejemplo 1:

 

25 (5) + 23 (4,6) : 2 = 4,8 correspondería a 7 puntos en la Bolsa

 

Ejemplo 2: 

 

25 (5) + 0 : 2 = 2,5 correspondería a 3 puntos en Bolsa


Se anotan los puntos correspondientes a la nota obtenida, aplicando la regla de tres que corresponda, ver los ejemplos, os recordamos que no es necesario presentar ningún certificado con la nota. 

CERTIFICADO DE VALENCIANO: Hasta un máximo de 4 puntos, previa acreditación de estar en posesión del correspondiente certificado emitido u homologado por la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano, de acuerdo con la siguiente escala:

 

Oral: 2 punto

Elemental: 3 puntos

Medio:4 puntos

Superior:5 puntos

Los puntos de acreditación de conocimientos de Valenciano no son acumulativos.

NOMBRAMIENTOS: Los nombramientos se realizarán por el órgano competente conforme a la normativa aplicable. En el nomento del nombramiento, el candidato propuesto deberá acreditar que reúne todos los requisitos, generales y específicos en el artículo 4 de la presente Orden (5 de Octubre de 2009).

PERÍODO DE PRUEBAEl período de prueba no podrá superar los tres meses de trabajo efectivo en el caso de personal previsto en los artículos 6.2 a) y 7.2 a) del Estatuto Marco, y los dos meses para el resto del personal. En ningún caso, el período de prueba podrá exceder de la mitad de la duración del nombramiento, si está precisado en él. Estará exento de período de prueba quien ya lo hubiera superado con ocasión de un anterior nombramiento temporal para la realización de las mismas funciones en la Conselleria de Sanidad, en los dos años anteriores a la expedición del nuevo nombramiento.