BOLSA DE TRABAJO:    NORMATIVA

DECRETO 19/2017, de 1 de diciembre , del Connell por el que se aprueba el reglamento de selección y provisión de personal estatutario.

Ver Decreto

El periodo de apertura de la bolsa de esta Edición es del 5 al 23 de noviembre de 2018. Ver Resolución

Hay dos turnos, ordinario y de promoción interna. El segundo es el dedicado a quienes trabajan como personal fijo y quieren cambiar de puesto de trabajo de forma temporal. El otro es para el resto para quienes no son trabajadores fijos. Cada puesto de trabajo que la bolsa ofrece se hace alternativamente entre ambos turnos. EL turno de promoción interna admite como mérito los cursos organizados u homologados por la Conselleria de Sanidad, pero esto no es asi en el turno ordinario. En ambos turnos los méritos que se admiten son:

Tiempo trabajado en instituciones sanitarias públicas o concertadas, dentro o fuera de la comunidad valenciana con un certificado del servicio de personal de esas instituciones en castellano o valenciano. En la resolución de apertura se detalla cuándo se abre y hasta que día se considera el tiempo trabajado. En las categorías en las que se opta hay una serie de puntos por mes trabajado y en otras también. 

Título oficial de valenciano emitidos por la Junta Cualificadora  normalmente esos certificados no hay que aportarlos porque la Conselleria de Sanidad puede consultarlos directamente y solo hay que hacer constar que se tienen. Dan estas puntuaciones:
Oral: 1 puntos
Elemental: 2 puntos
Medio: 3 puntos
Superior: 4 puntos

Nota de la última oposición convocada por la Conselleria de Sanidad en la categoría a la que se opta y se aplicará la siguiente escala:
0: 0 puntos
De 0,1 a 2,9: 3 puntos
De 3 a 4,9: 7 puntos
De 5 a 6,9: 14 puntos
De 7 a 10: 26 puntos
La Conselleria la aplicará de oficio, asi qe no hay que presentar justificante alguno.

Entre todos los apartados debe sumar al menos un punto para poder inscribirse, así que si no se tiene experiencia laboral y no se presentó a la oposición hay que tener como mínimo un nivel oral de valenciano.