BOLSA DE TRABAJO:

Desde AQUÍ tienes acceso directo a la Bolsa de Trabajo así como de Salud Pública

DECRETO 19/2017, de 1 de diciembre , del Connell por el que se aprueba el reglamento de selección y provisión de personal estatutario.

Ver Decreto

En la Bolsa de Trabajo hay dos turnos, ordinario y de promoción interna. El segundo es el dedicado a quienes trabajan como personal fijo y quieren cambiar de puesto de trabajo de forma temporal.

El otro es para el resto para quienes no son trabajadores fijos. Cada puesto de trabajo que la bolsa ofrece se hace alternativamente entre ambos turnos.

EL turno de promoción interna admite como mérito los cursos organizados u homologados por la Conselleria de Sanidad, pero esto no es asi en el turno ordinario. En ambos turnos los méritos que se admiten son:

Tiempo trabajado en instituciones sanitarias públicas o concertadas, dentro o fuera de la comunidad valenciana con un certificado del servicio de personal de esas instituciones en castellano o valenciano. En la resolución de apertura se detalla cuándo se abre y hasta que día se considera el tiempo trabajado. En las categorías en las que se opta hay una serie de puntos por mes trabajado y en otras también. 

Título oficial de valenciano emitidos por la Junta Cualificadora  normalmente esos certificados no hay que aportarlos porque la Conselleria de Sanidad puede consultarlos directamente y solo hay que hacer constar que se tienen. Dan estas puntuaciones:
Oral: 1 puntos
Elemental: 2 puntos
Medio: 3 puntos
Superior: 4 puntos

Nota de la última oposición convocada por la Conselleria de Sanidad en la categoría a la que se opta y se aplicará la siguiente escala:
0: 0 puntos
De 0,1 a 2,9: 3 puntos
De 3 a 4,9: 7 puntos
De 5 a 6,9: 14 puntos
De 7 a 10: 26 puntos
La Conselleria la aplicará de oficio, asi qe no hay que presentar justificante alguno.

Entre todos los apartados debe sumar al menos un punto para poder inscribirse, así que si no se tiene experiencia laboral y no se presentó a la oposición hay que tener como mínimo un nivel oral de valenciano.

La puntuación por servicios prestados en la bolsa es la siguiente:

Por mes trabajado en la misma categoría: 0,30 puntos mes.

Por mes trabajado en distinta categoría. 0,15 puntos mes

Ceses del Personal Temporal Estatutario

 

1. Concurso-oposición.

a) En primer lugar, se cubrirán las vacantes que no estén ocupadas por ningún tipo de personal, ni fijo ni temporal.

Se tomarán en consideración las plazas básicas vacantes que existan en el centro en cuestión el día de la resolución que abra el plazo para la toma de posesión, incluyéndose como tales las plazas que queden vacantes como consecuencia de la ejecución del concurso-oposición, sea cual fuere la fecha en que aquellas vacantes se generaron.

b) A continuación, plazas vacantes desempeñadas en interinidad por personal temporal que no estuviera inscrito en la lista de empleo temporal vigente, tanto del turno libre como de promoción interna temporal, en esa categoría y, en su caso, especialidad, por orden de menor a mayor antigüedad en el nombramiento, teniendo en cuenta que el personal que desempeña la plaza mediante promoción interna temporal cesará en último lugar, por su orden de menor a mayor antigüedad. Este mismo criterio se seguirá en el caso de que no existiera la mencionada lista de empleo temporal vigente para esa categoría y, en su caso, especialidad.

c) Tras lo anterior, se tendrán en consideración las plazas vacantes desempeñadas en interinidad por personal temporal que estuviere incluido en el turno libre de la lista de empleo temporal de esa categoría y, en su caso, especialidad, por orden de menor a mayor puntuación en la lista de empleo temporal general, es decir, independientemente de los departamentos en que se haya optado por la inscripción.

d) A continuación, se cubrirán las vacantes desempeñadas por personal temporal que estuviere incluido en la lista de promoción interna temporal de esa categoría y, en su caso, especialidad, por orden de menor a mayor puntuación en la lista de empleo temporal general, es decir, independientemente de los departamentos en que se haya optado por la inscripción.

e) El personal interino afectado por los criterios descritos en los apartados anteriores cesará el día anterior a la efectiva incorporación del personal que haya resultado adjudicatario de su puesto.